Logo-Taxitronic

Comunicado sobre las informaciones aparecidas sobre Taxímetros AMB 2017

logo-web

Tras la reciente aparición en los medios de comunicación de informaciones relacionadas con taxímetros Taxitronic y sus tarifas en Barcelona, desde Taxitronic deseamos aportar más información al respecto:

  1. DEFENDEMOS ABSOLUTAMENTE A LOS TAXISTAS de Barcelona, que en todo caso serían VÍCTIMAS de una presunta estafa y NUNCA CÓMPLICES de la misma.
  2. Es COMPLETA Y ROTUNDAMENTE FALSO que actualmente existan taxímetros Taxitronic en Barcelona que estén indicando tarifas erróneas que cobran de más a los usuarios.
  3. Las irregularidades detectadas se produjeron EXCLUSIVAMENTE durante los TRES DÍAS POSTERIORES AL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO, y únicamente en dos franjas horarias de una hora de duración, debido a una implementación ERRÓNEA e ILÍCITA del calendario en el 20% de los taxímetros por parte de UN TALLER NO AUTORIZADO, NO A UNA APLICACIÓN FRAUDULENTA DE LAS TARIFAS con el fin de engañar al consumidor.
  4. Durante todo el primer semestre del año no se ha producido NINGUNA OTRA IRREGULARIDAD en el funcionamiento de las tarifas en ningún taxímetro Taxitronic de Barcelona.
  5. Desde Taxitronic queremos enfatizar el ALTO GRADO DE SEGURIDAD que rodean todos los taxímetros Taxitronic en Barcelona, donde se siguen de forma estricta todas las regulaciones, inspecciones y certificaciones con el fin de garantizar la máxima seguridad de los usuarios.
  6. El comunicado de los Mossos a los Taxistas se envió únicamente a los afectados y tenía como finalidad, por orden judicial, centralizar las posibles reclamaciones.
  7. Como medida para resolver el problema de forma definitiva y sin lugar a la duda, El Taller Taxitronic (Calle Perú 104) y el taller M-Taxi (Calle Cobalt 12) ofrecerán una REVISIÓN GRATUITA DEL SOFTWARE DEL TAXÍMETRO DEL 3 AL 7 Y DEL 10 AL 14 DE JULIO a todos los taxistas afectados que acrediten que se han personado en la sede del IMET.
  8. Desde Taxitronic estamos realizando TODO EL ESFUERZO POSIBLE para que los Taxistas, los grandes perjudicados de esta presunta Estafa, y los usuarios de taxis, no se vean afectados por la situación. Estas medidas incluyen un litigio penal entre Taxitronic y los presuntos autores de la estafa.
  9. Queremos mandar un mensaje de absoluta tranquilidad a los taxistas, usuarios y talleres de otras ciudades. Se trata de unas circunstancias absolutamente aisladas en el área metropolitana de Barcelona que no son repetibles en ninguna otra parte.
  10. Desde Taxitronic lamentamos profundamente que se aprovechen estas circunstancias para extender todo tipo de sospechas sobre los taxistas, tales como que “se cambian las ruedas” para cobrar más, con la única intención de desacreditar al sector del Taxi.
Logo-Taxitronic

Nuevo comunicado sobre los Taxímetros AMB 2017

logo-web

Con objeto de dar respuesta a las numerosas consultas planteadas en los últimos días, desde Taxitronic garantizamos que todos los taxímetros de nuestra marca con tarifa de 2017 del Area Metropolitana de Barcelona que han sido actualizados en El Taller Taxitronic de la calle Perú 104 o en M-Taxi de la calle Cobalt 12 no tienen ningún problema técnico ni legal.

Los taxímetros Taxitronic TX30 y TXD30 actualizados en otro taller de Barcelona, tal como han informado los Mossos d’Esquadra a cada uno de los taxistas afectados vía SMS, y tal como el IMET ha corroborado en su comunicado de ayer a todos los taxistas del AMB a través de su app Taxialdia, han sido programados con una tarifa fraudulenta, completamente ajena a Taxitronic, y que contiene errores contrastados (uno de ellos ya se manifestó durante los últimos días de Marzo a causa del cambio de hora). De todo ello Taxitronic ya dio parte puntualmente tanto a las autoridades judiciales como a las autoridades de metrología competentes, las cuales nos consta que están tomando las medidas oportunas.

Desde Taxitronic queremos solidarizarnos con todos los taxistas afectados por esta lamentable situación, de la cual somos también víctimas, y les invitamos a que contacten con cualquiera de los talleres citados para asegurar que la tarifa de su taxímetro TX30 o TXD30 sea completamente correcta y fiable.

En este sentido, también agradecemos la colaboración del IMET en este asunto como entidad que vela por el interés de todos los taxistas de Barcelona y por supuesto del servicio de taxi de nuestra ciudad.

Barcelona, 14 de Junio de 2.017

 

Logo-Taxitronic

Información relevante Taxímetros AMB 2017

logo-web

Este mensaje está dirigido a todos los propietarios y propietarias de licencias de taxi en el Área Metropolitana de Barcelona que tienen un taxímetro Taxitronic.

Apreciados/as Sres./Sras. Clientes:

Con el presente mensaje, desde la dirección de Taxitronic les queremos informar de los siguientes hechos:

Taxitronic, formalmente Interfacom S.A.U., es un fabricante de taxímetros y soluciones de software para taxi con más de 40 años de experiencia. Se trata de una empresa con 60 empleados que desde 1976 vende sus soluciones en los cinco continentes. Taxitronic diseña y desarrolla sus propios productos, y los fabrica en la planta que tiene en la calle Perú de Barcelona.

Los talleres oficiales Taxitronic en la actualidad dentro del Área Metropolitana de Barcelona son:

  • MTaxi, situado en la calle Cobalt 12 de Barcelona
  • El Taller Taxitronic, situado en la calle Perú 104 de Barcelona

Los patrones tarifarios  de los taxímetros Taxitronic (también conocidos en el sector del taxi como las tarifas o los cambios de calendario) siempre han sido confeccionados exclusivamente por el departamento de postventa de Taxitronic, que cuenta con personal técnico muy especializado y con una amplísima experiencia, para todos y cada uno de los municipios con servicio de taxi en el territorio nacional.

Ha llegado a nuestro conocimiento que un taller de taxímetros de Barcelona ha confeccionado a partir de un software antiguo, al que ha tenido acceso de manera presuntamente ilícita, unos patrones tarifarios para la actualización de las tarifas 2017 de Barcelona para TX30 y TXD30. Ese software se ha utilizado sin la autorización de Taxitronic, por lo que cualquier irregularidad que genere en la implantación de las nuevas tarifas en los taxímetros Taxitronic TX30 y TXD30 no son imputables a nuestra empresa.

Esta situación fue convenientemente denunciada por escrito a la Dirección de Industria de la Generalitat el pasado 28 de Febrero de 2017, se informó personalmente a la gerencia del IMT el pasado 10 de Marzo, y se ha presentado la pertinente denuncia penal al juzgado correspondiente.

La noche del 26 de Marzo de 2017, a causa del cambio horario, todos los taxímetros Taxitronic deberían haber ajustado la hora automáticamente. Todos los que fueron programados en uno de los talleres oficiales citados cambiaron la hora de forma automática en la fecha y hora correctas. Sin embargo, por la información que nos llegó ayer y que hoy nos ha corroborado un buen grupo de taxistas, algunos de los que fueron programados con estas tarifas presuntamente piratas NO cambiaron la hora. Desconocemos si lo van a arreglar de inmediato y en caso de hacerlo, si la solución propuesta será aceptada por los organismos competentes. Además, es perfectamente previsible que este problema se reproduzca de nuevo en el cambio de horario del mes de Octubre.

Es más, hemos analizado algunos taxímetros programados con estas tarifas no oficiales y nos constan OTROS FALLOS DE PROGRAMACIÓN GRAVES que se manifestarán en las próximas semanas y meses, y que tienen serias implicaciones en los importes cobrados a los usuarios del taxi. Todos los errores que hemos podido detectar están convenientemente indicados en un informe pericial que hemos trasladado a las autoridades correspondientes, y del que todavía estamos esperando una respuesta oficial.

Desde este mensaje recomendamos a todos/as los/las taxistas con taxímetro Taxitronic en el Área Metropolitana de Barcelona que hayan cambiado el calendario en un taller no oficial que pasen por cualquiera de los talleres oficiales Taxitronic (el taller MTaxi o el Taller Taxitronic) para comprobar si existen dichos errores en la programación de su taxímetro y en su caso proceder al debido cambio para evitarse mayores problemas en 2017.

Como fabricantes de taxímetros nos sentimos gravemente perjudicados por estos hechos, el prestigio de nuestra marca está en entredicho por culpa de las maniobras de terceros que nosotros consideramos completamente ilícitas.

Por nuestra parte seguiremos solicitando una acción contundente por parte de Industria para que prohíba inmediatamente la modificación del software desarrollado por Taxitronic por quien no cuenta con la autorización ni los conocimientos para ello, dado el gravísimo perjuicio que está ocasionando a nuestra reputación como empresa, así como las molestias que está causando a los propietarios de los taxímetros y en última instancia a los usuarios del taxi en Barcelona. Desde aquí queremos transmitirles nuestra disponibilidad a ayudarles a poner fin a esta enojosa situación a la que es totalmente ajena la empresa Taxitronic, mediante el asesoramiento de nuestros talleres.

 

Taxitronic (Interfacom S.A.U.)
Perú 104
08018 Barcelona

Barcelona, a 27 de Marzo de 2017

promo-tarifa-express-fb-1b

¡El cambio de tarifas te puede salir GRATIS!

promo-tarifa-express-fb-1b

Con motivo del 40 aniversario de Taxitronic, te presentamos una oferta única que no se va a repetir:

¡El cambio de tarifas te puede salir GRATIS! ¿Y cómo conseguirlo? ¡Muy fácil!c

Consulta cómo conseguirlo y las condiciones de la oferta en TarifaExpress

¡Apresúrate en reservar, las plazas están limitadas!

¡Tenemos capacidad para realizar hasta 3.000 cambios de tarifas durante esas dos fechas!

Ahorrate

TARIFA EXPRESS.COM

Ahorrate

Con TarifaExpress reserva hora para tu cambio de tarifas, ahorra dinero y disfruta del carril preferente en C/ Perú, 104. Cómodo, sencillo, rápido, ¡No esperes más!

Para reservar, descarga la app de TarifaExpress en tu smartphone o tablet. También puedes acceder a www.tarifaexpress.com desde tu pc.

¡Ahorrate hasta 10€ al comprar tu tarifa con Tarifa Express!

Las licencias premiadas con el cambio de tarifas gratis al participar en el sorteo llevado a cabo entre las licencias que realizaban la reserva durante la Feria del Taxi 2015 son: L.02852, L.03376, L.05510, L.07905 y L.09574. ¡Enhorabuena!

 

Taller Taxitronic en Feria del Taxi de Barcelona

Feria del Taxi de Barcelona 2015

El taller de Taxitronic estará presente en la Feria del Taxi de Barcelona con un amplio stand de 55 m2 que sorprenderá a todos los visitantes, no sólo por su diseño sino también por las novedades que se presentan.

 

¡Ven a vernos! Te esperamos en el stand 132 los días 28 y 29 de noviembre en el recinto Sant Jordi Club, ubicado en Montjuïc junto al Palau Sant Jordi.

 

Descargar invitación >>

 

Ubicación Stand Feria

 

Flyer Invitación

 

 

 

Barcelona, ciudad sin humos

Barcelona apuesta por la movilidad sin humos

El Ayuntamiento de Barcelona ha homologado como taxi el automóvil eléctrico BYD e6. El acto de presentación, que tuvo lugar en las instalaciones de Cobo Concessionaris en Sant Adrià del Besós, contó con la participación de representantes de la marca de origen chino y de su importador en nuestro país, Bergé Automoció, así como del Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona.

Leer más