Información relevante Taxímetros AMB 2017

logo-web

Este mensaje está dirigido a todos los propietarios y propietarias de licencias de taxi en el Área Metropolitana de Barcelona que tienen un taxímetro Taxitronic.

Apreciados/as Sres./Sras. Clientes:

Con el presente mensaje, desde la dirección de Taxitronic les queremos informar de los siguientes hechos:

Taxitronic, formalmente Interfacom S.A.U., es un fabricante de taxímetros y soluciones de software para taxi con más de 40 años de experiencia. Se trata de una empresa con 60 empleados que desde 1976 vende sus soluciones en los cinco continentes. Taxitronic diseña y desarrolla sus propios productos, y los fabrica en la planta que tiene en la calle Perú de Barcelona.

Los talleres oficiales Taxitronic en la actualidad dentro del Área Metropolitana de Barcelona son:

  • MTaxi, situado en la calle Cobalt 12 de Barcelona
  • El Taller Taxitronic, situado en la calle Perú 104 de Barcelona

Los patrones tarifarios  de los taxímetros Taxitronic (también conocidos en el sector del taxi como las tarifas o los cambios de calendario) siempre han sido confeccionados exclusivamente por el departamento de postventa de Taxitronic, que cuenta con personal técnico muy especializado y con una amplísima experiencia, para todos y cada uno de los municipios con servicio de taxi en el territorio nacional.

Ha llegado a nuestro conocimiento que un taller de taxímetros de Barcelona ha confeccionado a partir de un software antiguo, al que ha tenido acceso de manera presuntamente ilícita, unos patrones tarifarios para la actualización de las tarifas 2017 de Barcelona para TX30 y TXD30. Ese software se ha utilizado sin la autorización de Taxitronic, por lo que cualquier irregularidad que genere en la implantación de las nuevas tarifas en los taxímetros Taxitronic TX30 y TXD30 no son imputables a nuestra empresa.

Esta situación fue convenientemente denunciada por escrito a la Dirección de Industria de la Generalitat el pasado 28 de Febrero de 2017, se informó personalmente a la gerencia del IMT el pasado 10 de Marzo, y se ha presentado la pertinente denuncia penal al juzgado correspondiente.

La noche del 26 de Marzo de 2017, a causa del cambio horario, todos los taxímetros Taxitronic deberían haber ajustado la hora automáticamente. Todos los que fueron programados en uno de los talleres oficiales citados cambiaron la hora de forma automática en la fecha y hora correctas. Sin embargo, por la información que nos llegó ayer y que hoy nos ha corroborado un buen grupo de taxistas, algunos de los que fueron programados con estas tarifas presuntamente piratas NO cambiaron la hora. Desconocemos si lo van a arreglar de inmediato y en caso de hacerlo, si la solución propuesta será aceptada por los organismos competentes. Además, es perfectamente previsible que este problema se reproduzca de nuevo en el cambio de horario del mes de Octubre.

Es más, hemos analizado algunos taxímetros programados con estas tarifas no oficiales y nos constan OTROS FALLOS DE PROGRAMACIÓN GRAVES que se manifestarán en las próximas semanas y meses, y que tienen serias implicaciones en los importes cobrados a los usuarios del taxi. Todos los errores que hemos podido detectar están convenientemente indicados en un informe pericial que hemos trasladado a las autoridades correspondientes, y del que todavía estamos esperando una respuesta oficial.

Desde este mensaje recomendamos a todos/as los/las taxistas con taxímetro Taxitronic en el Área Metropolitana de Barcelona que hayan cambiado el calendario en un taller no oficial que pasen por cualquiera de los talleres oficiales Taxitronic (el taller MTaxi o el Taller Taxitronic) para comprobar si existen dichos errores en la programación de su taxímetro y en su caso proceder al debido cambio para evitarse mayores problemas en 2017.

Como fabricantes de taxímetros nos sentimos gravemente perjudicados por estos hechos, el prestigio de nuestra marca está en entredicho por culpa de las maniobras de terceros que nosotros consideramos completamente ilícitas.

Por nuestra parte seguiremos solicitando una acción contundente por parte de Industria para que prohíba inmediatamente la modificación del software desarrollado por Taxitronic por quien no cuenta con la autorización ni los conocimientos para ello, dado el gravísimo perjuicio que está ocasionando a nuestra reputación como empresa, así como las molestias que está causando a los propietarios de los taxímetros y en última instancia a los usuarios del taxi en Barcelona. Desde aquí queremos transmitirles nuestra disponibilidad a ayudarles a poner fin a esta enojosa situación a la que es totalmente ajena la empresa Taxitronic, mediante el asesoramiento de nuestros talleres.

 

Taxitronic (Interfacom S.A.U.)
Perú 104
08018 Barcelona

Barcelona, a 27 de Marzo de 2017

1 comentario
  1. Jose
    Jose Dice:

    Casi todos los taxis de viladecans con Taximetros taxitronic cambiaron tarifas y calendario en la calle Perú y no habido ningún problema pero hay compañeros que canbiandolo en otro taller dicen que no saltó el cambio de hora… Un error grave… Esperemos que se solucione rápido.. !

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>