Comunicado sobre las informaciones aparecidas sobre Taxímetros AMB 2017

logo-web

Tras la reciente aparición en los medios de comunicación de informaciones relacionadas con taxímetros Taxitronic y sus tarifas en Barcelona, desde Taxitronic deseamos aportar más información al respecto:

  1. DEFENDEMOS ABSOLUTAMENTE A LOS TAXISTAS de Barcelona, que en todo caso serían VÍCTIMAS de una presunta estafa y NUNCA CÓMPLICES de la misma.
  2. Es COMPLETA Y ROTUNDAMENTE FALSO que actualmente existan taxímetros Taxitronic en Barcelona que estén indicando tarifas erróneas que cobran de más a los usuarios.
  3. Las irregularidades detectadas se produjeron EXCLUSIVAMENTE durante los TRES DÍAS POSTERIORES AL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO, y únicamente en dos franjas horarias de una hora de duración, debido a una implementación ERRÓNEA e ILÍCITA del calendario en el 20% de los taxímetros por parte de UN TALLER NO AUTORIZADO, NO A UNA APLICACIÓN FRAUDULENTA DE LAS TARIFAS con el fin de engañar al consumidor.
  4. Durante todo el primer semestre del año no se ha producido NINGUNA OTRA IRREGULARIDAD en el funcionamiento de las tarifas en ningún taxímetro Taxitronic de Barcelona.
  5. Desde Taxitronic queremos enfatizar el ALTO GRADO DE SEGURIDAD que rodean todos los taxímetros Taxitronic en Barcelona, donde se siguen de forma estricta todas las regulaciones, inspecciones y certificaciones con el fin de garantizar la máxima seguridad de los usuarios.
  6. El comunicado de los Mossos a los Taxistas se envió únicamente a los afectados y tenía como finalidad, por orden judicial, centralizar las posibles reclamaciones.
  7. Como medida para resolver el problema de forma definitiva y sin lugar a la duda, El Taller Taxitronic (Calle Perú 104) y el taller M-Taxi (Calle Cobalt 12) ofrecerán una REVISIÓN GRATUITA DEL SOFTWARE DEL TAXÍMETRO DEL 3 AL 7 Y DEL 10 AL 14 DE JULIO a todos los taxistas afectados que acrediten que se han personado en la sede del IMET.
  8. Desde Taxitronic estamos realizando TODO EL ESFUERZO POSIBLE para que los Taxistas, los grandes perjudicados de esta presunta Estafa, y los usuarios de taxis, no se vean afectados por la situación. Estas medidas incluyen un litigio penal entre Taxitronic y los presuntos autores de la estafa.
  9. Queremos mandar un mensaje de absoluta tranquilidad a los taxistas, usuarios y talleres de otras ciudades. Se trata de unas circunstancias absolutamente aisladas en el área metropolitana de Barcelona que no son repetibles en ninguna otra parte.
  10. Desde Taxitronic lamentamos profundamente que se aprovechen estas circunstancias para extender todo tipo de sospechas sobre los taxistas, tales como que “se cambian las ruedas” para cobrar más, con la única intención de desacreditar al sector del Taxi.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>